1 de cada 10 mujeres en el mundo vive en pobreza extrema: ONU mujeres
En el marco del Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres hace un llamado urgente a invertir en las mujeres como clave para acelerar el crecimiento económico y construir sociedades más prósperas e igualitarias.
En un contexto de conflictos y crisis que erosionan los avances en igualdad de género, se destaca la necesidad imperante de paz. Desde Oriente Medio hasta Haití, Sudán, Myanmar, Ucrania, Afganistán y otros lugares, las mujeres pagan el precio más alto por situaciones que no han creado.
Con datos alarmantes, se resalta que 1 de cada 10 mujeres en el mundo vive en pobreza extrema. La realidad del cambio climático agrava aún más esta situación, afectando de manera desproporcionada a las mujeres y niñas.
Es fundamental que los gobiernos prioricen la educación y la planificación familiar, salarios justos e igualitarios, y amplíen los beneficios sociales. Además, se destaca que cerrar las brechas de género en el empleo podría aumentar el producto interno bruto per cápita en un 20% en todas las regiones.