13 rutas del transporte público en Querétaro serán modificadas
13 rutas del transporte público de Querétaro sufrirán modificaciones a partir del 18 de febrero; algunas de ellas serán acortadas, de tal forma que los usuarios deberán hacer transbordos hacia rutas complementarias, en especial en trayectos de la zona norte a la zona Sur de la ciudad y viceversa.
“Estamos hablando de que estamos interviniendo alrededor de 13 rutas, de las cuales están considerando dos rutas troncales, se están considerando seis rutas complementarias y una ruta nueva que es la L107, que ya entró en funcionamiento el sábado pasado”, informó Gerardo Cuanalo, titular de la agencia de movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Precisó que las rutas que serán modificadas serán la ruta 12 que sale de las Azucenas y la ruta 9 que sale de Villas de Santiago, y que terminarán su recorrido en Ejército Republicano. Ambas se complementarán con la ruta C26 que partirá de la terminal de autobuses a la avenida Tecnológico. Esto tras advertir que el 90 por ciento de los usuarios utilizan estas rutas máximo hasta la Alameda.
Asimismo, la ruta 45 y ruta 44 ajustarán su recorrido y ya no llegarán a la terminal de autobuses, pues únicamente llegarán hasta la altura de Ejército Republicano.
Por su parte, la ruta 81, que sale de Valle de Santiago terminará su recorrido en el Tanque y se complementará con la ruta C28 que irá desde Centro Cívico hasta Tecnológico, a la altura de Zaragoza.
Mientras que la 56 que sale de Santa María Magdalena terminará su recorrido en la Alameda y se complementará con la ruta C32 que va de Avenida Hidalgo a Prados de El Sol.
Al respecto el titular de la AMEQ recordó a los usuarios que quienes tengan que hacer un transbordo de las rutas troncales a la secundarias podrán hacerlo de manera gratuita dentro de la hora y media siguiente a la que tomaron el camión anterior.