15 julio, Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

En 2014 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 15 de julio como Día Mundial de las Habilidades de la Juventud con la intención de empoderar a los jóvenes para el logro de sus objetivos de vida.

Desde que se estableció esta fecha, las celebraciones por el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud han brindado oportunidad única para el diálogo entre la juventud, instituciones educativas y de formación técnica y profesional (ECTP), las empresas, las organizaciones de empleadores y trabajadores, los encargados de formular políticas y los asociados para el desarrollo.

La juventud es un factor muy importante para el logro de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible, que contribuya a la solución de problemáticas mundiales como el cambio climático, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.
Irónicamente, son los jóvenes, sobretodo mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ son los más propensos a las desigualdades sociales.

Éste año el tema central es «Reinventar las habilidades de los jóvenes después de una pandemia», debido a que la pandemia por COVID-19 se desenvuelve en un contexto desafiante a nivel global se busca pugnar a todos los gobiernos, empresas y organizaciones a formular y ejecutar políticas orientadas a la formación y capacitación técnica y profesional de los jóvenes, para dotarlos de habilidades estratégicas, resilientes y creativas para enfrentarse al impacto socio-económico generado por la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *