28 personas detenidas por alcoholímetro en Qro en fin de semana

La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro brindó información sobre que en seguimiento al Programa Preventivo “Te Qro Vivo”, que se realizó del 3 al 6 de julio, se detuvieron hasta 28 personas que rebasaban los límites de alcohol permitido.  

Tras esto, fueron llevadas al Centro de Infracciones Municipales por Alocholimetría (C.I.M.A.); de estas 28, 24 fueron hombres y las otras cuatro, mujeres, de un total de 414 pruebas realizadas resultando en 36 positivas y derivando en 27 vehículos remitidos al corralón. 

Es importante recalcar que este operativo tiene la finalidad de prevenir algún percance de tráfico en Querétaro debido a la conducción bajo los influjos del alcohol, protegiendo así la vida y la integridad de las personas y habitantes de la demarcación. 

De igual forma, del 1 al 7 del presente mes de julio y como parte de la política pública de Justicia Cívica, la dirección de justicia otorgó sanciones a anteriores detenidos para cumplir con servicio comunitario en favor de la recuperación de espacios para una sano desarrollo y mejora de calidad vida de las y los habitantes de distintas zonas de la ciudad. 

Con un total de 30 personas que han cometido alguna falta administrativa establecida por el reglamento de Justicia Cívica, tales como ejemplo: el beber alguna brebaje embriagante en la vía pública, la alteración del orden público, consumir sustancias tóxicas en la vía pública, entre algunas otras. 

Y en favor del cumplimiento de estas sanciones, se dio que tomaran acciones recuperación en espacios públicos y de rehabilitación dentro de la Delegación Felix Osores Sotomayor, todo esto, supervisado por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una Asociación Civil. 

Por medio del Modelo de Policía de Proximidad, la Justicia Cívica impartida por las y los Jueces cívicos del Municipio de Querétaro, se promueve con la concientización de los infractores y la sana convivencia comunitaria, como base para la tranquilidad pública. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *