3 fiscales estatales son considerados ‘no confiables’ por la Sedena: Guacamaya Leaks
De acuerdo con unos documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fue hackeado por el grupo ‘Guacamaya’, la dependencia habría realizado un reporte donde califica a los fiscales estatales como “confiables” o “no confiables”.
Dentro del documento se cuenta con el nombre de cada uno de los fiscales, el tiempo que llevan en el cargo, el partido que está en el poder estatal, así como si han estado vinculados con algún grupo de la delincuencia organizada.
De acuerdo con el medio Expansión, cuando un fiscal es considerado “confiable”, en el registro aparece “Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita”. En el caso contrario, que los fiscales sean considerados como “no confiables” por haber tenis vínculo con alguna organización criminal, dice el nombre del grupo con el que tuvieron el supuesto Nexo.
Entre los Fiscales “no confiables” sale a relucir el nombre del de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, el cual, de acuerdo al reporte, tiene supuestos vínculos con la Familia Michoacana y otros delincuentes locales; dicha información sobre los supuestos vínculos la obtuvieron de señalamientos en una declaración ministerial.
Asimismo, también aparecen los fiscales de Colima y Aguascalientes, el primero por tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el segundo por ser señalado en mantas que cuelgan en el estado.