32 personas sancionadas con trabajo en favor de la comunidad por faltas administrativas

Héctor Miguel Hernández Velázquez, jefe del Departamento de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, reveló que del 16 al 22 de octubre, 32 personas recibieron sanciones de trabajo en favor de la comunidad por cometer faltas administrativas. Estas faltas incluyen el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas en la vía pública, así como alterar el orden público.

Se llevaron a cabo tres jornadas de trabajo supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Los sancionados participaron en la recuperación de espacios públicos y en la rehabilitación de Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES).

Además, durante el fin de semana, 30 personas fueron detenidas y llevadas al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría (CIMA), conocido como «Torito y Vaquita», como parte del programa preventivo «Te Qro Vivo». Durante el periodo del 18 al 21 de octubre, se implementó el operativo alcoholímetro, que resultó en 43 pruebas de alcoholemia positivas, 26 vehículos enviados al corralón, y la detención de 29 hombres y una mujer que sobrepasaron los límites de alcohol permitido para conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *