5 de Febrero se podría poner peor, será reducido a un solo carril

A partir del 13 de marzo la circulación por 5 de Febrero podría ser más caótica, pues esta importante vialidad de Querétaro, que actualmente se encuentra en rehabilitación, podría verse aún más afectada.

Fue desde finales del 2022 que la obra en 5 de febrero arrancó, impactando seriamente la movilidad en toda la ciudad, aunque prometiendo una mejoría sustancial en la circulación una vez que la modernización se culmine.

El tráfico aumentó considerablemente y las principales vialidades de la capital queretana se convirtieron en un tormento lleno de vehículos. Ahora las cosas podrían volver a empeorar, a pesar de que los automovilistas queretanos ya se habían acostumbrado a la nueva realidad.

La colocación de pilotes como parte de la modernización de esta vialidad hará más complejo aún la circulación de norte a sur y sur a norte en la capital queretana. Al menos tres semanas a partir de mediados de marzo -13 o 15 de marzo- 5 de febrero vería impactada su capacidad de movilidad pues ambos sentidos reducirían su flujo a un solo carril.

Para tratar de amortiguar la situación, gobierno del estado ya emprendió medidas de diálogo con empresas, comercios e instituciones educativas cuyo traslado sea clave cinco de febrero, para tratar de reducir el flujo vehicular en tanto se termina esta etapa de construcción.

Otra alternativa sería recorrer la fecha de inicio de esta reducción de carriles a Semana Santa, periodo en el que disminuiría la cantidad de vehículos circulando en Querétaro, aunque esto luce complejo a primera vista.

La realidad es que la reducción de carriles se deberá ejecutar, ahora, ¿cómo reaccionará la población de por sí ya desgastada a raíz del inicio de la obra? A tomar medidas y a mentalizarse con tiempo en que la movilidad en Querétaro podría tornarse más entorpecida aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *