500 viviendas fueron afectadas por fuerte granizada en Amealco y Huimilpan

La noche de este martes, los municipios de Amealco y Huimilpan se vieron afectados por una granizada que dañó alrededor de 500 viviendas en dichas demarcaciones. Al respecto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González señaló que se apoyará a los afectados a través de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOQ) y Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

“Terminando esta reunión, el secretario de Desarrollo Social se vaya junto con el secretario de la SEDEA para atender a todas las personas que se deba ayudar; los reportes que más me preocupan son aquellos casos de las láminas, las bolotas de hielo que cayeron lastimaron a cerca de 500 casas-habitación”.

El mandatario estatal detalló que la mayoría de las afectaciones se dieron en el municipio de Amealco, y precisó que no se cuenta con reporte de alguna persona lesionada.

Por su parte, el titular de Sedesoq, Agustín Dorantes Lambarrí, indicó que Protección Civil de Amealco tenía un reporte preliminar de 190 viviendas afectadas, principalmente en techos.

«Sobre todo es vivienda, inmuebles no tanto enseres dentro de las casas, es lo que nos reportan hasta el momento, no quisiera adelantarme»

En tanto, el titular de Protección Civil del municipio de Amealco, Esteban Luciano Ventura, informó que fueron 500 domicilios los que se vieron afectados, precisando que las comunidades que más fueron afectadas son Chiteje de Garabato, Los Árboles, El Lindero, El Varal, El Terrero y Las Salvas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *