58 personas tendrán prohibida la entrada a eventos públicos en estadios: Fiscalía Querétaro
Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del Estado de Querétaro, informó que 58 de los detenidos por los acontecimientos de los disturbios del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, no podrán asistir a ningún evento deportivo y público en tres a cuatro años.
«Esta semana emitimos un comunicado a la directiva de Gallos en un sentido donde existe la prohibición para 58 personas; la gran mayoría de ellos serán tres años, y algunos otros durante cuatro, no podrán asistir a ningún tipo de evento, no solo deportivo, sino público».
Bajo ese tenor, el fiscal señaló que aún falta identificar a más implicados en los altercados. Además, mencionó que hay una reparación del daño de casi un millón y medio de pesos, sin embargo, ninguna persona ha reclamado ninguna cantidad de lo acumulado, ya que la mayoría de los sometidos son originarios del estado de Jalisco.
Asimismo, se señaló que la responsabilidad de que no ingresen al estadio será de la directiva del equipo queretano, quienes deberán cumplir con esta sentencia.