8 adolescentes asesinaron a cuchillazos a un hombre en situación de calle en Toronto, Canadá
Ocho adolescentes, de entre 13 y 16 años de edad, acuchillaron a un hombre en aparente situación de calle en la ciudad de Toronto, Canadá. Las menores serán sentenciadas bajo el cargo de homicidio en segundo grado.
El hecho, ocurrido el pasado 18 de diciembre ha conmocionado a la población, pues tres de las niñas implicadas tienen 13 años de edad, mientras que otras tres tienen 14 y dos cuentan con 16 años; las jovencitas localizaron a su víctima, identificada como Kenny, un hombre de 59 años de edad que no pudo defenderse del ataque de las niñas, ocurrido a las 12:17 de la madrugada.
Las niñas rodearon al vagabundo para comenzar a apuñalarlo a sangre fría sin importarles que algunas personas las veían. A través de un comunicado, la policía de Toronto señaló que luego de que el hombre fue apuñalado, se le trasladó a un hospital cercano para atender sus lesiones, sin embargo las heridas eran graves, por lo que instantes después perdió la vida.
Durante el mismo domingo, las 8 jóvenes acudieron a la Corte en Old City Hall a las 10:00 de la mañana para conocer su situación jurídica, donde el sargento detective Terry Browne señaló que la víctima había estado viviendo en el sistema de refugios de Toronto durantes las últimas semanas y agregó que al momento de arrestar a las agresoras, llevaban “una gran cantidad de armas”, sin embargo no especificó de qué tipo se trataban.
De acuerdo con lass primeras investigaciones, se sugiere que las niñas habrían salido a las calles con la intención de causar problemas, pues previo a asesinar al hombre en situación de calle estuvieron involucradas en otro altercado unas dos horas antes.
Asimismo, trascendió que tres de las adolescentes tienen antecedentes con la policía, pero no se precisó de quiénes se tratan. Las implicadas viven en distintas partes de Toronto y se conocieron a través de las redes sociales, aunque la policía aún no sabe cuánto tiempo hace que se conocen. La identidad de las niñas no fue revelada al estar protegidas por la Ley de Justicia Penal Juvenil de Canadá.