$950 pesos costarán multas en el Fray Junípero

Con la puesta en operación de las fotomultas en Querétaro sobre el Libramiento Fray Junípero Serra, estas sanciones serán aplicadas a los vehículos que circulen a exceso de velocidad; es decir, a más de 80 kilómetros por hora.

Los vehículos que sean captados por las fotomultas ubicadas en esta vialidad, se harán acreedores por una multa que ascenderá hasta los 950 pesos; sin embargo, tendrán una condonación del 60% si se paga durante los primeros 10 días posteriores a la infracción. 

En el caso de los vehículos que tengan placas foráneas, éstos podrán ser infraccionados en el momento por la Policía Estatal, con la prueba de las cámaras. 

A partir del próximo 15 de febrero, iniciará el proceso de enviar notificaciones a los conductores que excedan el límite de velocidad, sólo como advertencia, y en un mes a más tardar ya se aplicarán las multas económicas.

A pesar de que en días anteriores el propio gobernador, Mauricio Kuri, había informado que arrancaría el programa en el mes de enero, explicó que tanto la Secretaría de Finanzas como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seguía trabajando en mejorar la calidad y logística de las mismas, de ahí que comenzará hasta el 15 de febrero.

Explicó que después del 15 de febrero, serán 30 días los que darán para que la gente se vaya acostumbrando al sistema, mismo periodo en que harán entrega de cartas a domicilio de los conductores infractores, con la intención de socializar para concientizar a quienes rebasan el límite de velocidad en esta vialidad.

“Los primeros 30 días se le hará llegar a la gente un aviso, una carta donde se les comunique que rebasaron el límite de velocidad, luego de esto empezaremos a imponer las multas como a mediados de marzo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *