¡Cuidado!. Partes de un cohete chino podrían caer del cielo en los próximos días

El cohete Long March 5B fue lanzado el pasado 28 de abril, y llegó con bien a su destino en la estación espacial china. Pero en su re ingreso a nuestro planeta, se perdió control de la nave.

El módulo del cohete se desprendió, y de él: un núcleo de 30 metros del cual los controles ya no respondieron y no se pudo maniobrar. Lo único que ha podido hacer hasta ahora la agencia espacial china ha sido monitorear las piezas de la nave en la órbita terrestre: un radar lo localizó, y ha generado preocupación que está viajando a velocidades de hasta 25,490 kilómetros por hora.

Se estima en 20 toneladas el peso del núcleo, y aunque existe la posibilidad de que se desintegre por el calor en su re entrada a la tierra: no es posible saberlo dado que no se tiene ningún control sobre el objeto.

La fuerza de gravedad tarde o temprano atraerá este gran objeto hacia nuestro planeta: pero por la trayectoria elíptica a gran velocidad en la que está girando, es imposible saber donde o cuando caerá, y si representa un peligro.

El objetivo de esta misión fue dejar el módulo central de la nueva estación espacial China Tianhe: que significa «Armonía celestial». Se espera que esta nueva estación espacial esté finalizada en 2022, para cuando será conocida como Tiangong, que significa: palacio en el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *