Israel y Hamas se dirigen a una «guerra a gran escala», según comisionado de la ONU.
Jerusalén ha sido el escenario de varios días de disturbios entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, lo que está dejando centenares de heridos y muertos, además de diversos ataques en represalia por parte de ambos lados. Los militantes palestinos han disparado cientos de cohetes desde Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche y como respuesta, Israel ha hecho una serie de bombardeos en los que se han perdido varias vidas.
Luego de que se reportaron más bombardeos entre Hamas e Israel, el ministro de Defensa israelí, Benni Gantz advirtió que la respuesta de su país es “sólo el comienzo”. Hamás ya había advertido que atacaría Israel después de que cientos de palestinos resultaran heridos en enfrentamientos con la policía israelí.
El enviado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo estar «profundamente preocupado» ante la ola de violencia que está sacudiendo los territorios palestinos ocupados y advirtió que Israel y Hamás se dirigen a una «guerra a gran escala».
«Condenamos cualquier acto de violencia y cualquier incitación a la violencia, así como las divisiones étnicas y provocaciones», dijo el portavoz del organismo Rupert Colville, a los periodistas en Ginebra.
La ONU está particularmente preocupada por el impacto de los enfrentamientos en los niños y ha pedido que se libere a los menores detenidos.