Colombia combatió la devastación del huracán Iota con casas hechas de desechos de café

Cuando el huracán Iota tocó tierra en Colombia, dejó 54 fallecidos en la isla Providencia. En medio del desastre, la tecnología ayudó a resolver el problema de los damnificados con la construcción de casas económicas hechas de desechos de café.

La empresa colombiana woodpecker colaboró con el gobierno de su país en la reconstrucción de las zonas de Providencia y San Andrés, aportando las ventajas de sus casas hechas con piezas de estos materiales ligeros e impermeables: una combinación de cáscara de la semilla del café, con polímeros y plásticos reciclados.

Cuando los caminos en los alrededores estaban o completamente destruídos o lodosos, era imposible pensar en comenzar inmediatamente la reconstrucción de los hogares de quienes se vieron afectados. Pero estas pequeñas casas con un costo aproximado de 4,500 dólares eran fácilmente transportados: y en vez de albergues, se construyeron inmediatamente las casas de quienes perdieron su patrimonio.

Estas casas, están armadas de vigas que son ensambladas: no necesitan concreto, o ningún tipo de pegamento. Y aunque respondieron bien en una emergencia: también son un producto sustentable con el que cualquiera puede tener un hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *