López-Gatell pide a la población dar por hecho que Ómicron llegará a México.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de la conferencia ‘La Mañanera’ que pese a que las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 siguen a la baja, la semana epidemiológica más reciente abrió con un aumento del cuatro por ciento, que más tarde creció dos puntos más.
“Abrimos la semana con un incremento inicialmente de cuatro por ciento y después de seis por ciento, sólo 0.5 por ciento de los casos son activos. (…) Tenemos ocupación hospitalaria de 13 por ciento para los casos activos”, declaró.
Asimismo, el funcionario pidió a la población dar por hecho que ómicron, la nueva variante de covid-19, llegará al país y “será una de las variantes predominantes”.
“Podemos garantizar que ómicron será una de las variables predominantes desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”, afirmó.
Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 va avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022.
“En la primera etapa son buenos los resultados, pero prefiero que ella (la directora del Conacyt) sea la que informe. Yo estoy optimista y creo que vamos a poder tener esa vacuna ya para el próximo año, la vacuna hecha en México, la vacuna Patria. Pensando en que se va a utilizar en México y vamos a seguir ayudando”.