Maestros en Querétaro buscan certificado de segunda dosis de vacuna contra el Covid

Al menos cinco docentes en Querétaro han solicitado apoyo a la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura del Estado, Ana Paola López Birlain, para que la Secretaría del Bienestar les otorgue un certificado que avale que además de la vacuna Cansino, tienen una segunda dosis de algún otro biológico.

“Los que se han acercado conmigo son cinco que hicieron esto bajo su propio riesgo, bajo recomendación de sus médicos; sin embargo, esa es la razón por la que queremos tener el acercamiento con la Secretaría del Bienestar para en caso de que lo hayan hecho cómo pueden obtener su certificado”, detalló.

De acuerdo con López Birlain, los docentes que solicitan su ayuda es porque se aplicaron en México una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de alguna otra farmacéutica, por el rango de edad, esto bajo su propio riesgo pues aún no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud que se puedan combinar dosis de vacunas diferentes.

“Lo que me están pidiendo es únicamente que logremos gestionar que la Secretaría de Bienestar emita un certificado con esta segunda vacuna que obtuvieron”, apuntó.

Añadió que los docentes tendrán que apegarse a las recomendaciones que ha emitido el gobierno federal y comentó que hay algunos maestros que no desean  aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna Cansino, que ha mencionado el presidente López Obrador, pues no está reconocida a nivel internacional por la OMS y al ser una única dosis dudan de su eficacia.

“Mientras la OMS no la avale, no están muy en confianza de tomar esa opción que les está dando el gobierno federal, por eso estamos haciendo un llamado a que tengan la libertad de aplicarse el biológico que está reconocido a nivel internacional y que se está aplicando a la población general para un regreso seguro”, enfatizó.

Señaló que los docentes que buscan el certificado de segunda dosis, son de niveles de educación básica hasta superior pertenecientes a escuelas privadas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *