460 escuelas de educación básica regresarán presencialmente a las aulas a partir de enero.
El próximo año regresarán a las aulas de manera presencial, alumnos pertenecientes a 460 escuelas de educación básica en la entidad, aseguró Martha Elena Soto, Secretaria de Educación estatal.
La funcionaria detalló que el regreso a clases presenciales no ha sido un detonante para el incremento de casos de Covid-19 en el estado, pues cuando se han presentado posibles casos estos han sido detectados en los filtros escolares a tiempo.
“El retorno a las aulas no ha sido motivo para el repunte absolutamente de la pandemia”, recalcó.
Puntualizó que las 460 escuelas que volverán en formato presencial el siguiente año, fueron intervenidas por deterioro provocado por el cierre total de éstas durante la pandemia.
El plazo para entregar las escuelas intervenidas vence el 31 de diciembre, por lo que el regreso presencial a las aulas se prevé a partir de enero.
“Hay muchas escuelas que después de un año y ocho meses de estar cerradas tienen el problema del pasto crecido, de un vidrio roto, de luz o agua y es como se anunció que iban a ser habilitadas, que estará terminando el 31 de diciembre. Ya se está trabajando para que esas escuelas sean las mismas que puedan regresar al aula a partir de enero“, apuntó.
Comentó que desde que inició el regreso a clases presenciales en los planteles de la entidad, se han detectado más de 400 personas con posibles síntomas de Covid, pero es que estos han sido detectados en tiempo gracias a los filtros sanitarios. Asimismo informó que hasta el momento, solo se han registrado dos brotes de Covid-19 en escuelas de educación básica.