Lozoya pide séptima prórroga para su juicio por caso Odebrecht y Agronitrogenados.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó nuevas pruebas para respaldar las acusaciones de corrupción en contra de Emilio Lozoya Austin, delito que habría cometido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en su gestión a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Miguel Ángel Ontiveros, abogado que encabeza la defensa del exfuncionario solicitó, por séptima ocasión, una prórroga del juicio en su contra, de 60 días, a fin de examinar dichos elementos.

Ontiveros indicó previo a la audiencia que las nuevas pruebas de la FGR están relacionadas a un documento que les facilitó el gobierno de Brasil, con declaraciones del exdirector de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses Weyll. Entonces, insistió, en que es necesario que analicen a profundidad lo que tal elemento contiene, a fin de poder externar una postura.

“Es un caso a escala internacional que ha generado gran debate por diversos países de Latinoamérica, no es una excepción el caso mexicano. El documento de Brasil efectivamente es uno de ellos, fue una de las razones por las cuales solicitamos en la audiencia pasada la prórroga, se nos concedió y nuevamente vamos a solicitar tiempo para estudiar el documento proveniente de las autoridades de Brasil que tiene que ver con el señor Luis Weyll”.

Asimismo, la defensa, reiteró la disposición de Lozoya para cooperar con las autoridades. Por lo mismo, señaló, es que se solicita la prórroga, para seguir aportando elementos. 

“En ambas vamos a solicitar una prórroga con la finalidad de seguir aportando elementos de cara a alcanzar la postura que desde un inicio, desde que llegó el señor Lozoya Austin a México, se mantiene firme a pesar de su privación de la libertad, que es la cooperación con las instituciones del Estado, especialmente con la Fiscalía General de la República en el ámbito del criterio de oportunidad aplicable a Odebrecht y el acuerdo reparatorio aplicable al caso Agronitrogenados”.

La defensa de Lozoya Austin ha logrado así, a base de prórrogas, cerca de un año y medio de aplazamiento del juicio del exfuncionario y la resolución de la justicia por su implicación en ambas causas abiertas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *