Luego de 33 años desaparecido hombre se reencuentra con su familia en Querétaro

José Manuel Juárez un día desapareció de la nada en Durango, lugar donde residía junto con su familia, durante años se le buscó sin éxito, hasta que un día a través de redes sociales su hija dio con su paradero, en el municipio de Corregidora, en Querétaro.

Hilda Juárez, hija del hombre de 80 años, recuerda que antes de desaparecer, su padre era director de una escuela primaria en Durango. 

“Mi papá hace 33 años simplemente optó por dejar su escuela, su familia y se fue, y desde entonces no sabíamos de é, hasta ahora en octubre empezamos a saber de él”, relata Hilda.

Explicó que durante años buscó a su padre, pero no tuvo suerte, hasta que un día, vio publicada en redes sociales una fotografía de un hombre en situación de calle que se encontraba en búsqueda de sus familiares, sin embargo, la fotografía hacía alusión a que José Manuel se encontraba en el Estado de México y cuando fue a buscarlo, no había registro de él.

“Por medio de unos del Face de Izcalli, ahí salió una fotografía con el nombre de mi papá porque no nos reconocíamos, la realidad. Sale en la fotografía que está buscando a sus familiares, entonces empezamos mi hija y yo a buscarlo en los DIF de Izcalli, marcamos teléfonos y como al tercer día nos dieron la noticia de que mi papá desde el día 6 de diciembre del 2020 no se presenta en ningún refugio albergue, entonces ya ahí pues nos quedamos tristes porque no creí que lo fuéramos a encontrar”, narró.

Fue hasta inicios del 2021 cuando el DIF del Municipio de Corregidora encontró al hombre gracias a un reporte ciudadano y acudió en su rescate, José Manuel se encontraba en situación de calle, luego de esto, se logró obtener su nombre completo y lugar de origen y se llevó a cabo el contactó con el DIF de Durango, quien a su vez daría aviso a sus familiares.

La hija de José Manuel viajó hasta Querétaro para reencontrarse con su padre luego de 33 años sin verlo.

Hasta el momento, lo único que se sabe sobre lo que pasó José Manuel durante todo ese tiempo es que se rehabilitó de una adicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *