Conoce Cápsula Mundi, la empresa que creó un prototipo de entierro sustentable
Cápsula Mundi es una empresa dirigida por dos diseñadores italianos, Anna Citelli y Raoul Bretzel, quienes desarrollaron un producto original y ecológico para brindar vida después de la muerte; cápsulas biodegradables que convierten al cuerpo humano en abono para los árboles.
Estas cápsulas tienen la forma de un huevo y están hechas con material biodegradable que les permiten ser enterradas junto a la semilla de un árbol de la elección en vida de la persona fallecida.
Con esta opción de entierro, se colocan los restos de la persona fallecida en el interior de la cápsula. Después, es plantada al igual que una semilla, la cual más adelante se convertirá en un árbol.
Esta propuesta aún se encuentra en fase de desarrollo, pero la empresa italiana ya cuenta con urnas biodegradables a la venta que tienen una función similar a la cápsula.
La propuesta además de contribuir al medio ambiente, brindará una nueva perspectiva a los cementerios que habitualmente están repletos de lápidas grises y frías, convirtiéndolos en bosques sangrados coloridos.