A24 y la forma cool y diferente de hacer cine

  • Por Alejandro Fuentes

La industria del cine comenzó a ser rentable con títulos melosos y de amor o llenos de autos volando y chicas atractivas, las películas perdían calidad cada vez más y nadie buscaba nuevas propuestas.

En 2012, David Fenkel, John Hodges y Daniel Katz se reunieron varias veces en Nueva York con la ilusión de crear una empresa que apostara por ideas diferentes a las del cine comercial.

Esas pláticas se quedaban en el aire hasta que un día manejando por una carretera en Roma, Katz decide que si existe un mejor momento para fundar la empresa era ese y frenó el auto en el kilómetro A24.

Pronto compraron unas oficinas en Nueva York, alejándose del aire hollywoodense y comenzaron a fijarse en películas independientes dentro de festivales y así se fueron haciendo de una base de fans.

Poco a poco, fueron firmando con directores reconocidos como Sofía Coppola y Harmony Korine acrecentaron su fuerza como productora y distribuidora, teniendo su primer éxito taquillero «Spring Breakers».

Después llegó «Under The Skin» con Scarlett Johansson como protagonista y la crítica la adoró, consolidando así su nombre en la industria y compitiendo con productoras como Universal o Warner.

Durante algún tiempo fueron firmando contratos con cineastas cada vez más comprometidos con las ideas clásicas de hacer cine, de crear personajes excepcionales e historias atrapantes, le dieron un giro interesante a los géneros de ciencia ficción, suspenso y terror, rompiendo taquilla con películas como «The Witch» de 2015 y «A Ghost Story» de 2017, así se creó el sello que caracteriza a esta empresa, un ambiente que distingue a sus películas de cualquier producción de Hollywood.

En el 2016 y apostaron por una película que todos ignoraron, «Moonlight», lo que los llevaría a su primer Oscar, 4 años después de ser fundada, dejando bien en claro que A24 había llegado para quedarse, después de eso no han hecho más que crecer monetariamente y llegar a todas partes del mundo.

Creando nuevas propuestas de marketing para llegar al objetivo que requieren, promocionando sus películas en diversos medios y con diferentes campañas, esto claro, sin perder su toque, empezando con un público cinéfilo y llegando a todo tipo de público, rindiendo tributo y todo homenaje a una institución y arte tan noble como lo es el cine.

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