¿Eres principiante con las plantas? Estas son ideales para ti, ya que son casi imposibles de secar
- Alessandra Vázquez
Actualmente muchas personas son amantes de las plantas, pero no a todas se les da el mantenerlas con vida, principalmente por falta de tiempo o distracción, pero eso puede cambiar con estas cinco pequeñas que son bastante resistentes:
- Teléfono: la favorita de muchos para decorar interiores, que genera un ambiente pacífico y tranquilo. Esta plata se da en cualquier lugar o al menos, en su mayoría. Para mantenerla con vida, hay que evitar los rayos del sol directos, pero es importante que este en un lugar donde entre luz natural por algunas horas. La puedes regar cada dos o tres días y sin problema, esta se mantendrá tan verde como el primer día.
- Araña: esta plata crece en cualquier lugar, es decir que la puedes mantener en sol o en sombra. La razón de ello es su capacidad para adaptarse a cualquier condición. Una cosa que hay que tener en cuenta es que si llega a ser colocada en un lugar bastante oscuro, sus hojas comenzarán a tener unas pequeñas franjas blancas. Su mayor amenaza es el aire muy seco, en invierno por ejemplo, hay que mantenerla hidratada rociando un poco de agua en las hojas de la misma.
- Cuna de Moisés: originaria de México y América tropical, su entorno preferido es caluroso e incluso en algunas ocasiones, húmedo. Esta requiere de gran cantidad de agua y sol bastante fuerte, pero no directo. En todo momento, la tierra debe permanecer húmeda, más no mojada. En primavera esta tiene que tener agua abundante, pero nunca debe llenarse la maceta.
- Sábila: siendo esta una planta medicinal, es una opción maravillosa para tener en casa. Es posible plantarla en una maceta o en un terreno, pero es importante elegir una maceta adecuada. Requiere de luz directa, pero no debe exponerse a la luz solar durante muchas horas, ya que esto quema sus hojas. En todo momento, la tierra debe estar levemente humedecida; un consejo de esto, es que se riegue por goteo.
- Hule: a pesar de que esta planta prefiere una temperatura tibia, es capaz de desarrollarse con una variedad de condiciones. Igual que las anteriores, la tierra en la que están debe estar humedecida, ya que el riesgo excesivo puede generarle problemas.