Chatbot, plataforma para usuarios de Qrobús
El Instituto Queretano del Transporte (IQT), la Secretaría de Finanzas y la Secretaría Particular, área encargada de atención ciudadana, firmaron un convenio de colaboración para que la ciudadanía pueda acceder a información relacionada con el servicio QroBus como la renovación de la tarjeta preferente con prepago, datos sobre la tarifa unidos, informes sobre rutas, permisos de concesión, trámites de vehículos para transporte público, quejas y evaluaciones.
A través de un comunicado de prensa, los titulares de las dependencias antes mencionadas coincidieron en que hacer uso de plataformas y aplicaciones tecnológicas, con el fin de dar información, permite tener una cercanía y atención instantánea con las y los queretanos.
Por su parte, Josué Guerrero Trápala, secretario Particular, destacó que mediante esta acción se ofrece otra vía de comunicación y atención a los usuarios del transporte, y que mediante ChatBot, cuenta habilitada mediante la plataforma de WhatsApp, las personas podrán tener información, pero también podrán evaluar, sugerir y opinar sobre el servicio.
“Con este convenio tenemos una nueva posibilidad de acercar información a las y los queretanos, contaremos con una herramienta que nos permite estar cerca del ciudadano, y avanzar en las opciones que un gobierno digital puede ofrecer”.
A su vez, el director del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, resaltó que gracias al programa estratégico de Querétaro Digital, se pone al servicio de las y los ciudadanos una nueva opción para que el instituto ofrezca información oficial y útil.
En cuanto al secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, precisó que esta acción es parte del programa estratégico Querétaro Digital, y que en ChatBot, al cual pueden escribir desde el número 442 144 3740, podrán encontrar datos sobre los avances y las acciones de la obra Paseo 5 de Febrero, así como atención sobre trámites vehiculares.