Picos de Yopsi, el paisaje rocoso más impresionante de Querétaro
México es un país que siempre se ha distingo por su variedad de ecosistemas, ya que posee distintos tipos de clima y por supuesto, diferentes tipos de entrenamiento; entre ellos, paisajes naturales. Alrededor de toda la república podemos encontrar montañas majestuosos, cascadas, costas maravillosas e incluso hasta formaciones rocosas.
En el estado de Querétaro, específicamente en el municipio de Amealco, podemos encontrar un paisaje completamente diferente y por supuesto, con vistas increíbles.
Picos Yopsi es un espacio completamente natural, que se localiza a 25 minutos de viaje en carretera desde el centro de Amealco y aproximadamente una hora de camino desde la capital del estado. Está bastante cerca de una comunidad llamada «San Ildefonso».
Este lugar cuenta con formaciones rocosas que dan la apariencia de ser algún animal e incluso siluetas de personas, pero de piedra. Además, podrás disfrutar de un ambiente desértico que te hará sentir en otro lugar.
Es perfecto para las personas que son amantes del senderismo y el ciclismo de montaña, ya que podrán realizar este tipo de deporte de manera sencilla. Recuerda que para escalar estas pequeñas rocas no se necesita de un experto, por lo cual es bastante sencillo y algo que pueden hacer todos los visitantes.
Asimismo, ofrece una aventura un poco más extrema, entrando a una cueva llena de murciélagos. Si tu eres bastante valiente, quizá está actividad también puede ser para ti.