Comerciantes retirados de camellón frente al IMSS serán apoyados con 2 MDP
Los comerciantes que fueron retirados del camellón frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre Zaragoza con 5 de Febrero, recibieron 2 millones de pesos entre todos, por apoyo debido a las afectaciones por la obra Paseo Cinco de Febrero; así lo hizo saber el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Además, en días anteriores, por instrucciones de Kuri González, la Secretaría de Gobierno mantuvo mesas de diálogos con los comerciantes, donde se estableció que al término de las obras podrán regresar a su lugar de trabajo, mismo que respetará las medidas actuales y que quienes lo deseen podrán laborar de manera temporal en algún otro tianguis o espacio autorizado.
Asimismo, las y los comerciantes podrán participar en un programa de apoyo hasta que se reincorporen nuevamente a sus espacios de trabajo. A partir del 10 de octubre se revisarán los casos de forma particular.
En el caso de los comercios que están ubicados sobre avenida 5 de febrero, el mandatario estatal señaló que,, por la obra, se verán afectados negocios grandes, sin embargo, apuntó que será la secretaría de Desarrollo Sustentable y la secretaría de Desarrollo Sostenible las que revisarán cuáles negocios se verán afectados para poder apoyarlos.