‘La guacamaya se volvió zopilote’: AMLO se niega a hablar sobre hackeo para ‘no manchar’ la mañanera
Durante la conferencia matutina de este miércoles, al ser cuestionado el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval sobre sobre el hackeo al correo de la dependencia , por parte del grupo Guacamaya Leak, el presidente Andrés Manuel López Obrador,se negó a hablar de ello pues considera que “mancharía la mañanera”, asimismo aseguró que éste fue un «absoluto fracaso» y que «no funcionó».
“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo, tratando el tema, que fue un rotundo fracaso, en general”, dijo el mandatario, luego de que se intentara preguntar al, sobre el tema por el que diputados y senadores buscan que comparezca.
El General Sandoval no tomó la palabra y, en ese sentido, el mandatario nacional sostuvo que tocará el tema en algunas ocasiones en su conferencia de prensa.
“De vez en cuando vamos a contestar algo así, pero no vamos a manchar la mañanera, que se apuren si van a echar a andar un escándalo que tenga sustento(…) “Que se apuren a buscar, ya les dije: no va a ser fácil, a mí me han investigado desde 1977 (…) No van a encontrar nada, lo he dicho, no es para presumir, pero no me importa el dinero“
El jefe del Ejecutivo aseguró que no se investigará a los responsables del hackeo que incluye información sensible para la seguridad nacional. Y resaltó que ‘La Mañanera’ es un diálogo circular que no tiene que ver con la calumnia, ni con la guerra sucia sino es ‘el periodismo imperativo ético’ que ‘no tiene que ver con el chayote’.
“Es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios los conservadores porque no todos ellos piensan sino traman. Ni duermen viendo qué maldad van a hacer, son malos de malolandia”.
Durante los últimos días, medios de comunicación han revelado las estrategias planteadas al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para cerrar el caso Ayotzinapa de manera rápida, en el que incluía vincularlos al crimen organizado; también que el Ejército mantiene al menos un contrato para usar el programa espía Pegasus; así como informes que vinculan a políticos con el crimen organizado y el estado de salud del presidente, entre otros.
A lo que el presidente respondió que “están utilizando cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote»