Presentan iniciativa para que transporte público esté equipado para personas con discapacidad
El diputado local por Morena, Christian Orihuela Gómez, motivado por una solicitud ciudadana, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, con la finalidad de que todos los camiones del transporte público tanto metropolitano como suburbano estén equipados y adaptados para para personas con discapacidad motriz, visual, auditiva y de habla.
En ese sentido, señaló que en la Ley de movilidad para el transporte se establece que se debe evitar cualquier caso de discriminación, así como se deben atender las necesidades de personas con discapacidad. Por ello, apuntó que cuando las unidades sean renovadas, las nuevas deben contar con las características necesarias para ser accesibles para todos.
“Los camiones tienen vida útil de 10 años, cuando vayan a renovar, que las nuevas unidades cuenten con la accesibilidad necesaria”.
De acuerdo con Orihuela, con esta iniciativa se tendrían que reformar los artículos 36, 37 192 Y 200 de la Ley.
El legislador local, agregó que en Querétaro existen 355 mil personas con discapacidad, 167 mil no pueden caminar, 156 no ven bien, 75 no escuchan, 63 no se pueden vestir, 50 mil no pueden hablar.