Mucho ojo, boletos falsos para tus eventos favoritos
La historia de una joven que vendía boletos para conciertos e hizo una pequeña fortuna le está dando la vuelta al mundo debido a sus prácticas fraudulentas.
Las primeras noticias salieron de Perú, ya que cerca de 7 mil personas fueron estafadas con boletos falsos para entrar a ver al cantante Daddy Yankee, al darse cuenta de esto contactaron a la revendedora, sin embargo, ella ya había cortado toda conexión con sus víctimas.
La verdad salió a la luz, en realidad se trata de una red de estafadores especializados en la reventa de boletos falsos, “los QR de la estafa” fue como se les denominó y se encontró que esta no era la primera vez que realizaban estos actos.
Tras las debidas investigaciones, se dio a conocer que una chica identificada como Pamela Cabanillas Soley de tan solo 18 años era la cabeza de esta organización, creando todo el mecanismo y llegando a ganar cerca de 2,5 millones de soles (650 mil dólares).
Tras sus actos, la joven decidió escapar a España con el dinero que había ganado, por ahora no se conoce su ubicación actual, no obstante el coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri señaló que la chica ya tenía antecedentes cometiendo este tipo de actos ilícitos.
El modus operandi era conseguir boletos auténticos para después duplicarlos y que de esta manera no hubiera sospecha inicial de ser falsos, después de esto la banda recurrían a “influncers” reconocidos para que promocionaran sus boletos como reales.
Como la entradas estaban copiadas de unas reales, no había manera posible de identificarlos como falsos hasta el día del evento, por lo que fue hasta ese momento que las personas que los compraron se percataron de lo sucedido y comenzaron a hacer las denuncias correspondientes.
Tras 104 denuncias, la policía de Perú ya lanzó la alerta internacional de captura inmediata tanto de la joven como de los demás integrantes de la banda de estafas; por otro lado, las empresas boleteras dieron aviso que la única manera segura de conseguir boletos era por medio de los puntos de venta oficiales de las mismas empresas.