Parroquia de Carrillo no contaba con permiso para quema de pirotecnia
El titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramirez Santana, indicó que la Iglesia de Felipe Carrillo Puerto, San Miguel Arcángel contaba con permisos para la quema de un castillo para la noche de este lunes, sin embargo no tenían permisos para quemar pirotecnia, ni resguardar más de este material.
Asimismo, señaló que se dio inició con un procedimiento administrativo en contra de la persona que se presentó como responsable de la pirotecnia que explotó en el patio de la Parroquia ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto, además, agregó que la sanción en caso de resultar responsable va desde las 100 a las 10 mil UMAS.
Destacó que la investigación está en curso, por lo que no se pueden brindar detalles de la identidad de las personas posiblemente involucradas; además, indicó que fueron asegurados 980 cohetones de vara, tres bombas de dos pulgadas y dos cuetes chisqueros.
Ramírez Santana descarta que exista un riesgo de colapso en la parroquia pues señala que únicamente se dañaron algunos cristales, azulejos, criptas, así como acabados de este recinto.
El saldo del incidente fue de 13 personas lesionadas, de las cuales una tuvo quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, quien fue trasladada en código rojo al hospital, dos personas más resultaron con lesiones menores y seis fueron atendidas al momento por crisis nerviosa, asimismo, hubo daños en 10 vehículos aledaños.
Respecto a la quema de un castillo contemplada para la noche de este lunes, ésta ya fue cancelada tras el incidente.