Confederación Brasileña de fútbol es demandada por maltrato animal

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) será demandada por maltrato animal, esto luego del episodio en la conferencia de prensa donde el felino fuera lanzado por los aires por  el jefe de prensa del equipo sudamericano.

Y es que el momento fue muy criticado, sin embargo las cosas no se detuvieron ahí, pues un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), junto con el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, demandaron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB).

La demanda es por 200 mil dólares, cantidad que será donada al Fondo de Medio Ambiente de la Unión, además de que la organización exhortó a la CBF a ofrecer disculpas por el maltrato al gato y capacitar a todos sus miembros sobre los derechos animales y ambientales.

Tras el lamentable episodio parte del staff de Brasil decidió adoptarlo, antes de saber que podrían ser demandados. Le pusieron el nombre de “Hexa” en alusión al hexacampeonato que buscaban conseguir en esta Copa del Mundo. Sin embargo, de poco sirvió, pues para la sexta estrella deberán esperar, al menos, 4 años más.

¿Habría Karma gatuno? Pues se dice, desde un punto de vista supersticioso, que el trato que le dieron al gatito fue la razón por la que Brasil no pudo levantar el trofeo de este mundial, en especial porque los gatos en Qatar son una figura sagrada, por lo que se le atribuye el fracaso de la Selección de Brasil al hecho de haber maltratado al gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *