AMLO pide a Bad Bunny dar concierto gratuito en Zócalo de la CDMX
Tras el desafortunado episodio con el concierto de Bad Bunny el fin de semana, donde cientos de fanáticos del cantante se quedaron afuera debido a que su boleto había sido clonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al artista para que dé un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México; aseguró que ‘el Bad Bunny’ es una gente solidaria” y sensible , pues dice tener antecedentes de su actuación en Puerto Rico.
“Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny, de igual forma Ricardo Sheffield lo explicará el lunes, sobre el fraude de Ticketmaster a los fans que no pudieron entrar a los conciertos del viernes y sábado.
El mandatario federal explicó que el único problema del concierto, es que no le podrán pagar al famoso, por lo que pide que hagan una colaboración.
«Sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México a El Zócalo. Ojalá venga (pero) no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él (…) con luces no tan espectaculares como las suyas”.
Respecto a los inconvenientes de Tickermaster, a petición de la Profecto, la empresa boletera deberá reembolsar el costo total de la entrada a los consumidores que hayan adquirido entradas legítimas en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto y darles un 20 por ciento más de compensación.
Sin embargo, la compañía explicó que los inconvenientes se debió a «la presentación de un número sin precedente de boletos falsos», comprados fuera de sus puntos de venta oficiales, lo que derivó en una operación intermitente de su sistema de lectura de boletos, dejando a algunos clientes con boletos legítimos sin poder entrar al recinto.