Dos extrabajadoras de Motel Castilla son vinculadas a proceso por caso de Debanhi Escobar
Han pasado cerca de 9 meses desde la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar de 18 años, y tras meses de investigación el caso se ha actualizado, pues el día de ayer lunes 9 de enero, 2 mujeres fueron vinculadas a proceso por estar relacionadas con el feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha confirmado que logró vincular a proceso a las dos exempleadas del motel Nueva Castilla, quienes se encuentran relacionadas en el caso de la joven. Se trata de Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, quienes presuntamente son responsables de los delitos de falsedad de declaración y encubrimiento.
Ahora, las extrabajadoras del motel Nueva Castilla deberán ir a firmar de manera periódica ante las autoridades y tienen prohibido salir del estado de Nuevo León, mientras avanzan las investigaciones —tres meses es el plazo del cierre de esta investigación.
Es importante recordar que Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022. La última vez que se supo de ella, fue cuando la joven bajó de un taxi de aplicación en la carretera Monterrey-Laredo, en el municipio de Escobedo, cerca del motel Nueva Castilla. El cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de abril, en una cisterna de este motel. Más tarde, el personal sería señalado por dar información falsa sobre las cámaras de seguridad.
Desde ese momento, sus padres comenzaron una lucha para poder esclarecer el feminicidio de su hija, pues no quedaron conformes con los primeros resultados de las investigaciones, por lo que estas continuaron.