Querétaro y Atlas se volverán a enfrentar, gobierno alista operativo para garantizar tranquilidad
A casi un año del trágico 5M, donde barras del equipo Gallos Blancos y Atlas se enfrentaron con violencia protagonizando una batalla campal en el Estadio Corregidora, escribiendo en la historia del fútbol mexicano uno de los eventos más oscuros, los equipos volverán a enfrentarse este domingo 22 de enero del 2023.
Por ello, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y la Liga MX ya se preparan para un partido de alto riesgo; bajo ese tenor, el mandatario estatal informó que para poder garantizar tranquilidad a las y los ciudadanos se llevó a cabo una reunión entre el Oficial Mayor, el Secretario de Seguridad Ciudadana y el presidente del Club Querétaro.
«Es un partido en el que no va a haber público por el castigo de la federación, invitamos a que haya respeto y nosotros pondremos todo lo necesario para que no vuelva a suceder lo que sucedió».
De acuerdo con Iovan Elías Pérez Hernández, titular de la SSC se implementarán 3 anillos de seguridad alrededor del Estadio Corregidora, así como un dispositivo que se realiza de manera recurrente, complementando con vigilancia desde las casetas y recorridos de seguridad desde el hotel del equipo visitante hasta el exterior del estadio.
Asimismo, agregó que se llevará a cabo un operativo operativo interinstitucional con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.