Accidente de Línea 3 del Metro fue por quema dolosa de cables eléctricos y conducción negligente
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que la investigación por el accidente de la Línea 3 del Metro, ocurrido el pasado 15 de enero, arrojó que éste fue producto de quema dolosa de cables eléctricos, y una conducción negligente.
Señaló que esas fueron las dos causas del accidente en donde una mujer perdió la vida; de acuerdo con la investigación, indicó que se halló que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero. Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.
Ulises Lara indicó que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática. Derivado de la investigación, se determina cómo doloso el cortado de cableado que pusieron en riesgo la conducción, por lo que se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.
Asimismo refirió que también hubo una manipulación de las piezas para que los vagones se separaran. Además, señaló que en el caso del incidente del 14 de enero en la Línea 12, también fue un ataque de manera dolosa.
Otro de los casos narrados, ocurrió el 14 de enero en la estación Ermita de la Línea 12 en donde también se hizo un ataque de manera dolosa, por lo que se integró una carpeta con dictámenes periciales por lo que se buscan a los responsables.
Hasta el momento se han abierto siete carpetas de investigación.