Inicia el retiro de concesionarias a Qrobús
El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que a partir de este martes se comenzará el retiro de alrededor de 900 concesiones de Qrobús, la empresa encargada del transporte público en la ciudad.
Dichas concesiones, son en su mayoría unidades que no están en operación, ya que de las mil 500 otorgadas, solo 600 están actualmente en circulación.
El funcionario señaló que a seis meses del inicio del nuevo modelo de transporte público en la ciudad, ya se han realizado avances con la intervención de tres zonas. Además, con el reajuste en las concesiones, se espera avanzar aún más en la mejora del servicio.
Cuanalo Santos también informó que se ha puesto en marcha un fideicomiso para el control de recaudo de los recursos del sistema, el cual asciende a cerca de 100 millones de pesos cada mes. Este fideicomiso permitirá al estado evaluar el servicio y, en caso de incumplimiento, retener los pagos correspondientes.
Finalmente, el titular de la AMEQ destacó que dos empresas ya se han adherido al sistema de recaudo mediante el fideicomiso: Qrobús y ENTEQ, la empresa encargada de las camionetas tipo van que prestan el servicio.