Francia deberá combatir los problemas de racismo que aquejan a aquella nación
El presidente francés, Emmanuel Macron, ofrecerá un discurso después de un silencio inusualmente largo, mientras Francia enfrenta un retroceso económico a causa de la pandemia de coronavirus y un resurgimiento de ira por el racismo
Redacción
Desde propietarios de restaurantes en problemas hasta enfermeros agotados y minorías molestas por la brutalidad policial, la población a lo largo y ancho de Francia desea que Macron aborde sus inquietudes.
Su oficina informó que el discurso vespertino de Macron estará enfocado principalmente en el coronavirus que ha sumido a Francia en su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. También detallará el proceso de reactivación gradual, los desafíos económicos que le esperan a la nación y las “fortalezas y debilidades” del manejo de su gobierno a la pandemia.
El presidente dará su discurso horas antes de que Francia reabra sus fronteras con sus vecinos europeos, y mientras los restaurantes de París esperan noticias sobre cuándo podrán operar a plena capacidad.
La semana pasada, el presidente ordenó un auditoria interna sobre la forma en que su gobierno lidió con el virus, especialmente en comparación con otros países como Alemania. Eso es adicional a una pesquisa parlamentaria ya en curso.
Pese a tener uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo, Francia vivió una peligrosa escasez de todo tipo de mascarillas y tuvo una capacidad de pruebas limitada al tiempo que los pacientes de coronavirus abrumaban las unidades de terapia intensiva en marzo. Se han entablado más de 80 demandas que acusan a su gobierno de homicidio culposo, negligencia o de mal manejo de la crisis.