Biden firma decreto para reforzar control de armas en EEUU
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para aumentar la cantidad de verificaciones de antecedentes para la compra de armas, asimismo recordó que el Congreso debe imponer restricciones para disminuir los tiroteos que se suceden en ese territorio.
El mandatario estadounidense se dirigió a la comunidad inmigrante de Monterey Park, en California, y recordó a cada una de las 11 víctimas de la matanza cometida el 21 de enero durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.
Al acto protocolario invitó a Brandon Tsay, el joven de 26 años que forcejeó con el agresor para quitarle la pistola semiautomática y pidió un aplauso para él y aseguró que en Estados Unidos se perseguirán «todos los crímenes de odio contra la población asiática».
Después Biden instó al Congreso a asumir la “responsabilidad” y tomar medidas drásticas contra los rifles semiautomáticos de estilo militar, que se usan con mayor frecuencia en tiroteos masivos.
Biden concluyó su discurso insistiendo en la «necesidad» de aprobar «medidas adicionales» para prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad.