Más de 1,200 personas participarán en la Procesión del Silencio
Alrededor de mil 200 personas se espera que participen en la edición 56 de la Procesión del Silencio 2023, que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la capital queretana.
Rolando Vázquez, integrante de la Mesa Directiva de la Procesión, explicó que ésta se encuentra confirmada por cinco fraternidades: el Templo de la Santa Cruz, la Parroquia de Santa Ana, la Piedad del Retablo, el Templo Expiatorio y la Parroquia de Santiago, todos ellos conformando más de mil participantes.
La salida de la procesión será a las 6 de la tarde del Templo de la Cruz, hacia la calle de Felipe Luna hasta 5 de mayo, por dónde baja hasta la Avenida Pasteur, para dirigirse sobre ésta hasta la calle de Reforma con dirección a la calle de Juárez, hasta Ángela Peralta para después integrarse a Corregidora hasta subir por Independencia para concluir nuevamente en el Templo de la Cruz.
Fray Jesús Segura García recordó que la Procesión del Silencio queretana nació en 1966, fundada por el Padre Ernesto Espitia Ortiz, iniciando con aldedor de 30 personas, hasta hoy en día cuando arriban más de mil, además de los más de 20 mil visitantes que la presenciarán desde las calles.
Finalmente destacó que si bien hay niños que participan en la procesión, hay tres o cuatro integrantes activos que llevan más de 50 años participando ininterrumpidamente en la Procesión del Silencio, con más de 75 años de edad.