Querétaro fortalece su seguridad con donativo de parte de Hikvision México
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, ha firmado un convenio de colaboración con Hikvision México para la donación de equipos de video vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Con el objetivo de fortalecer a la corporación y mejorar la seguridad en la ciudad, estos equipos contarán con funcionalidades inteligentes para garantizar la tranquilidad de las familias queretanas.
El alcalde capitalino agradeció a Hikvision por su gesto de responsabilidad social y reiteró que los equipos donados se sumarán a la infraestructura operativa y tecnológica del sistema de seguridad en el C4.
Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, destacó que estas herramientas tecnológicas son una parte importante de la estrategia de seguridad de la ciudad, permitiendo ampliar la red de video vigilancia y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de seguridad.
La donación de Hikvision México tiene un valor de más de ocho millones 861 mil pesos e incluye 14 cámaras de video vigilancia con analíticas avanzadas, tres servidores para el almacenamiento y gestión de la información, ocho cámaras portátiles con comunicación 4G y una estación de carga con reconocimiento facial para las cámaras portátiles, así como la estación de carga para bodycams. Todos los equipos vienen con los accesorios necesarios para su instalación y las licencias requeridas para su operación.
Con esta colaboración, el Municipio de Querétaro busca avanzar en su objetivo de construir una ciudad más inteligente y segura, utilizando tecnologías de vanguardia y aprovechando la inteligencia artificial en las tareas de video vigilancia para el beneficio de la comunidad queretana.