Cambios al INM, hasta que FGR concluya investigaciones sobre incendio en Ciudad Juárez
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este martes 11 de abril, revictimizó una vez más a los migrantes de Ciudad Juárez que murieron en un incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Y es que el mandatario mencionó que fueron ellos quienes iniciaron el fuego sin tomar en cuenta que la reja estaba cerrada, y de acuerdo con el mandatario quien tenía la llave no se encontraba en el lugar en ese momento.
Respecto a los cambios prometidos al INM, el mandatario federal aseguró que se realizarán hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) concluya las investigaciones para determinar las responsabilidades de la muerte de los 40 migrantes.
Asimismo, señaló que derivado de la reunión con el padre Solalinde, se está planeando cómo atender el problema de la migración a través de la nueva dependencia que será creada luego de la desaparición inminente del INM. Y es que el jefe del Ejecutivo considera que el padre Solalinde es parte de los humanistas que están ayudando a los migrantes para que se les garantice sus derechos humanos. Bajo ese tenor, aseguró que este es el mismo propósito que tiene su administración y que no es algo nuevo tras la tragedia en la ciudad fronteriza.
En tanto, AMLO denunció que presuntos activistas están atacando a su gobierno y pretenden sacar raja del dolor humano, por lo que aseguró que pese a las diferencias él nunca reprimirá a nadie por sus ideas, aunque le cuestionen sobre su trabajo o por las críticas que le hagan.