Policía de Querétaro resguarda límites con Guanajuato tras violencia en Cortázar
Ante los hechos de violencia ocurridos en el estado de Guanajuato el día de ayer al interior de un balneario ubicado en el municipio de Cortázar, la Policía de Querétaro se encargó de reforzar la seguridad en la frontera de la entidad vecina.
Principalmente en los puntos de acceso a la Autopista de Cuota en la carretera Libre a Celaya, así como también en la carretera a San Miguel de Allende y en la carretera a Coroneo y en punto de entrada vehicular de Guanajuato a Querétaro.
Policías municipales de Corregidora y Querétaro, reforzados de los integrantes de la POES mantienen presencia con elementos armados, no solo con filtros fijos en los sitios de acceso al estado, sino también con el apoyo de vehículos blindados, unidades de respuesta inmediata, así como la utilización de drones y centros de mando que monitorean la entrada y salida de vehículos.
Es importante mencionar que en estos puntos se hacen revisiones al azar a los tripulantes de las unidades que se dirigen hacia Querétaro.
También en los tramos federales, como en la autopista de Cuota y la Libre a Celaya, se integran los elementos de la Guardia Nacional para acrecentar el estado de fuerza en la vigilancia de los accesos a la entidad queretana.