Titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, traiciona la austeridad que promueve la 4T
El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se encuentra en las tendencias debido a la polémica generada por la nula austeridad en la que se ha manejado, pese a que la autodenominada Cuarta Transformación señale una política de moderación.
Y es que, de acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), basada en documentos filtrados por el grupo hacktivista Guacamaya, señaló al titular de la Sedena por usar injustificadamente los recursos públicos para financiar opulentas salidas al extranjero.
Pese a la opacidad de la dependencia, la cual impide corroborar si los millones de pesos invertidos en dichos viajes provienen de la tesorería del Ejército, el grupo periodístico comprobó que Sandoval dispuso irregularmente de la Sedena para dichos trayectos.
Los viajes del general Sandoval han sido usualmente compartidos con su esposa, hijos, su nuera, nieta y en ocasiones hasta con su consuegra, donde disfrutan de hoteles de lujo, comidas, cenas en buenos restaurantes, viáticos en suficiencia, visitas a museos y lugares emblemáticos de las ciudades visitadas, entre las que se destacan Nueva York, Moscú y Florencia, todos realizados desde 2021.
La comitiva ha viajado a bordo de un Boeing 737/800 particular, el cual tiene la capacidad de trasladar hasta 110 personas, pero el Ejército lo utiliza únicamente para 21 personas; además de también utilizar un helicóptero Cougar “Ejecutivo”.