Ex gobernador de Querétaro defiende compra de camiones chinos durante su administración
Francisco Dominguez Servien, ex gobernador de Querétaro, defendió la compra de los camiones chinos marca Higer que se adquirieron durante su administración. Aseguró que estos cumplían con todos los estándares para su funcionamiento.
Lo anterior en respuesta a las declaraciones del Director de la Agencia Estatal de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, quien afirmó que este tipo de unidades no son aptas para la geografía de la ciudad de Querétaro debido a la poca potencia y el desgaste de los motores.
Bajo ese tenor, Dominguez Servién retó a Cuanalo a revisar las fichas técnicas y la adquisición de las unidades, que fueron compradas por los concesionarios, y apuntó que si los camiones a gas natural no fueran aptos para el uso urbano, no serían utilizados en ciudades como Guadalajara, Yucatán o la Ciudad de México, donde se utilizan normalmente para el transporte público.
Asimismo, el ex mandatario señaló que estos camiones generan una menor contaminación que los de diesel, siempre y cuando se les dé mantenimiento.
Por último, Pancho Domínguez aclaró que la adquisición de los camiones fue una decisión de los concesionarios y no del gobierno estatal, por lo que considera que la discusión sobre su capacidad debe comenzar por ahí.