A un año de la localización del cuerpo sin vida de Debanhi aún no hay un presunto culpable
Ha pasado ya un año de la localización del cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, por ello, sus padres y colectivos de mujeres salieron a las calles del centro de Monterrey para exigir justicia.
Ahí se pudieron leer lonas con mensajes como «365 días sin justicia», «las amigas no se abandonan en la carretera», «21 de abril de 2022 no se olvida».
De acuerdo con el padre de Debanhi, Mario Escobar, en febrero pasado recibieron 24 carpetas del caso. Las autoridades presentaron 21 carpetas de Nuevo León y tres carpetas de la FGR en las cuales hubo avances, sin embargo aún no se ha identificado a un presunto culpable.
Asimismo acusó que las autoridades tienen miedo en revelar la verdad sobre la muerte de su hija, lo cual ha generado frustración entre los familiares y la sociedad en general. En este sentido, adelantó que darán un posicionamiento y publicarán un comunicado en el motel, para tener más declaraciones al respecto.
Cabe recordar que fue el 21 de abril del 2022 cuando se localizó, al interior de una cisterna, el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, esto luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 8 de abril.