La voz del Poder

Fuego amigo sanjuanense: Desde hace varias semanas, sino es que meses, el diputado local y coordinador de la bancada azul, Guillermo Vega Guerrero, le viene haciendo el juego sucio (y cínico) a Morena en San Juan del Río. En su más reciente intervención calificó como «bien pero a secas» el quehacer de la policía municipal. Por supuesto su postura fue una patada bajo la mesa para el actual alcalde, Roberto Cabrera. Dicen que la legislatura y la coordinación no es lo que esperaba, y ya quiere regresar al municipio (es que ahí sí corre el dinero). Lo que sí está mal y bien secote es su trabajo en el Congreso. Desde hace más de un año debe, por ejemplo, la ley de seguridad privada, esa que nomás no puede sacar para evitar que los empresarios se sigan pasando de listos. Hasta ahora puros tacos de lengua, de esos que casi ni le gustan. Que mejor se pongan a trabajar para que no se queden chiflando en la loma porque puede pasar.

El Porvenir: Este jueves 11 de mayo puede o no arder Troya, pues es la fecha en la que el juzgado cuarto de distrito tendrá la última palabra con aquella conflictiva gasolinera de la colonia El Porvenir. El asunto se sigue peloteando principalmente entre los propios funcionarios municipales; claro, nadie quiere pronunciarse sobre todo teniendo a la vuelta de la esquina la determinación judicial. La empresa que tiene la estación lanzó un escueto comunicado para pedirle diálogo a los vecinos, pero ya es muy tarde. Dicen los vecinos que la gasolinera ya tiene llenos sus tanques con combustible. ¿Estarán muy confiados los empresarios? Será necesario un operativo intergubernamental por cualquier cosa.

Pendientes de movilidad: Gerardo Cuanalo le está entrando duro y sabroso a algo que ha bautizado como «estandarización de frecuencias», y parece que apaga fuegos lentamente. Pero sigue teniendo sus puntos flacos: la no socialización de las acciones. Se tiene la sensación de que se les olvida aterrizar con los usuarios cómo funcionarán las cosas, y si acaso lo hacen pues parece que es necesario mejorar el método. Otro pendiente es el de los camiones que atraviesan fronteras, por ejemplo, los verdes San José. Exceso de velocidad, cobros discrecionales, paradas donde no deben, violaciones sistemáticas al reglamento de tránsito, es decir, un sinfín de irregularidades. Ese tipo de transporte son bombas de tiempo en 4 ruedas, y parece que a la AMEQ le entran por un oído y le salen por el otro las reiteradas quejas. Ya ni hablar del espectáculo de Amealco, dejó entrever muchas cosas.

2024: En el 2014 se empezaron a tomar una serie de decisiones fatídicas que dieron al traste con el proyecto calzadista en el 2015. Hoy hay una sintomatología muy similar. El ingrediente extra en esta ocasión es que será una elección presidencial, por lo que la cosa no será el intro del programa de los Teletubbies con el niño sol sonriendo y las botargas coloridas corriendo unas tras otras. Dos rayas menos a la soberbia sería conveniente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *