Querétaro apunta a ser una ciudad inteligente y sostenible para mejorar la calidad de vida
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, enfatizó la importancia de potenciar el potencial de la ciudad para convertirse en una ciudad inteligente y mejorar la calidad de vida de las personas presentes y futuras. El edil asistió al Laboratorio Urbano «Interconectando Ciudades Inteligentes», Capítulo Querétaro, donde destacó el papel de la ciudad como factor de cambio. Nava recordó la necesidad de adoptar tecnologías inteligentes y promover un desarrollo urbano sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas.
El laboratorio contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Secretaría de Relaciones Exteriores y ONU HÁBITAT, y ofreció mesas de trabajo enfocadas en la Producción Social de la Vivienda, Planeación y Administración de Desarrollo Metropolitano, y Gestión Integral del Agua. Durante el evento, los asistentes discutieron la importancia de un enfoque integrado hacia el desarrollo urbano, que tenga en cuenta la necesidad de una gestión eficiente y sostenible del agua, la planificación metropolitana y la producción social de viviendas.
En este sentido, se destacó la necesidad de adoptar tecnologías de vanguardia para construir un futuro más inteligente, más conectado y más sostenible. Se subrayó que la ciudad de Querétaro tiene un gran potencial para liderar esos cambios, ya que ha demostrado ser una ciudad creativa y del aprendizaje que moviliza todas sus capacidades para generar un desarrollo incluyente, sustentable y con rostro humano.
Se concluyó que al adoptar tecnologías inteligentes y promover un desarrollo urbano sostenible, la ciudad podrá mejorar continuamente la calidad de vida de las personas, no solo en el presente sino también en las generaciones venideras. En resumen, el Laboratorio Urbano «Interconectando Ciudades Inteligentes», Capítulo Querétaro, enfatizó la necesidad de potenciar lo que somos y podemos para mejorar las condiciones de vida de las familias y consolidar una ciudad sostenible y con rostro humano.