Policías actuaron conforme al protocolo en caso de detención de la conductora Florencia Alducin
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se pronunció sobre el caso de la detención de la conductora Florencia Alducin, en el que se denunció un posible abuso del uso de la fuerza pública por parte de los policías.
Ante esto, el mandatario estatal afirmó que hasta el momento cuenta con la información de que los policías actuaron conforme al protocolo y que no hay elementos para determinar que hubo violación. Sin embargo, enfatizó que será un juez quien determine la resolución del caso.
Kuri González destacó que si un policía actuó de manera irregular, se debe aplicar todo el peso de la ley, pero a su vez agregó que se debe respaldar a la policía que realiza su trabajo de forma correcta. Kuri González hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsables con lo que dicen y hacen, y considerar las repercusiones de afectar el prestigio de una persona.
Aunque todavía se están desarrollando las investigaciones, el gobernador dejó en claro que en su opinión, los policías actuaron conforme a los protocolos establecidos, aunque la resolución final será tomada por el juez correspondiente.