Prevén descuentos por pronto pago en fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra

-Staff A3Noticias

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, adelantó que los conductores que hayan sido recibido infracción por exceso de velocidad en el Anillo Vial Fray Junípero Serra tendrán la oportunidad de recibir descuentos por pronto pago, por lo que los infractores contarán con un plazo de 10 a 15 días para beneficiarse de esta medida.

Aunque se encuentra en discusión en una mesa de trabajo de la secretaría, Pérez Hernández aseguró que las fotomultas ya están siendo aplicadas desde el comienzo de la tercera etapa del programa denominado «Clicks por la vida», que entró en vigor a principios de este mes. Sin embargo, las multas aún no se han enviado a los domicilios de los infractores, ya que se está esperando la aprobación de los descuentos.

«Las multas ya se están aplicando desde el inicio de esta tercera etapa. Existe un retraso en su envío a los municipios, principalmente porque estamos analizando la implementación de una especie de prórroga. Estamos definiendo si será de 10 o 15 días para que las personas que reciban las multas puedan obtener algún tipo de descuento», explicó el secretario.

El secretario también señaló que el programa de fotomultas ha logrado reducir considerablemente el número de accidentes en el Anillo Vial, y las infracciones por exceso de velocidad han disminuido en cuanto a la velocidad promedio. Anteriormente, se imponían multas por circular a velocidades cercanas a los 160 kilómetros por hora, pero actualmente la velocidad media de las infracciones es de 110 kilómetros por hora.

Por otro lado, Pérez Hernández hizo hincapié en que el uso de micas reflectantes no evitará que los infractores sean sancionados. A pesar de que existen productos en internet que prometen «librarse» de las fotomultas, el secretario de seguridad afirmó que esta tecnología instalada en el Anillo Vial Fray Junípero Serra es capaz de superar estos intentos y aplicar las infracciones correspondientes.

«Portar estas micas también es motivo de infracción, pero puedo asegurar que la tecnología con la que trabajamos supera este tipo de obstáculos. Lo más importante es crear conciencia en los ciudadanos de que todo esto se hace con el fin de salvaguardar su integridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *