Titular de Sedena aclara detalles de sus viajes al extranjero y adquisición de propiedad

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, aclaró durante la conferencia matutina de este 18 de mayo, que nunca ha viajado a Europa en su ocupación actual. Según especificó, la única ciudad europea que conoce es París, la cual visitó en dos ocasiones, sin embargo aclaró que lo hizo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por razones laborales.

Y es que el mes pasado, el funcionario estuvo en tendencias debido a la polémica generada por una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), basada en documentos filtrados por el grupo hacktivista Guacamaya, donde se le señalaba por usar injustificadamente los recursos públicos para financiar opulentas salidas al extranjero.

Sandoval detalló que los viajes que ha llevado a cabo en el extranjero se han efectuado dentro del continente americano. Algunos de los países que ha visitado son Estados Unidos, Brasil y países de Centroamérica. En algunos de estos viajes, indicó que ha estado acompañado de su familia, algo que mencionó es habitual durante las visitas de Fuerzas Armadas de otros países.

Además, el titular de Sedena admitió haber adquirido un departamento a uno de los proveedores de la Sedena por nueve millones de pesos al inicio del gobierno de AMLO, el cual estaba en obra gris al momento de la compra. Argumentó que esto explica por qué el costo fue inferior al que tiene el departamento actualmente. Sandoval también sostuvo que la propiedad no está valorada en 30 millones de pesos en la actualidad, pero no especificó su valor real.

La empresa proveedora de la Sedena a la cual Sandoval compró el departamento ha participado en diversas licitaciones públicas, pero solo ha ganado en una ocasión, según aseguró el Secretario. Asimismo, destacó que dicha empresa fue multada por no cumplir con lo especificado en el contrato.

Con estas declaraciones, Sandoval busca aclarar los detalles de sus viajes y adquisición de propiedad en medio de polémicas y especulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *