AMLO ironiza sobre método de elección del PAN, calificándolo de plagio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, irónicamente comentó sobre la encuesta que utilizará Morena como método de elección. Según él, era un «plagio» de su propio método y bromeó sobre la cantidad de trabajo que tendrían que hacer para contar, verificar y evitar la falsificación de un millón de firmas de apoyo, requisito que también se presentó en el PAN para los aspirantes a la candidatura.
El mandatario también mencionó tener pruebas de que las firmas se falsifican y aprovechó para señalar que, al menos, sus adversarios estarían entretenidos con el método de elección de su abanderado.
Y es que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, había comunicado recientemente a los consejeros el partido que los aspirantes a la candidatura también deberían presentar un millón de firmas como apoyo para poder registrarse, lo que podría ser un tema de controversia en la siguiente elección.
Es importante destacar que estas declaraciones se hacen en un contexto de debate público y de preparación para las próximas elecciones, por lo que cualquier comentario relacionado con los métodos de elección puede generar polémica y atraer la atención de la opinión pública.